Tegucigalpa – El director de la Policía Militar del Orden Público y del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Ramiro Fernando Muñoz, anunció hoy la suspensión de las visitas en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Támara, Francisco Morazán.
La medida se implementó después de operativos realizados durante el fin de semana para detectar la posible salida de notas extorsivas desde las cárceles.
Durante dichos operativos en la cárcel de mujeres y en la cárcel de máxima seguridad de Támara, se logró decomisar diversas notas extorsivas destinadas a diferentes colonias.
Ante esta situación, se tomó la decisión de suspender las visitas en la cárcel de máxima seguridad en Támara, y no se restablecerán hasta nuevo aviso.
El director Muñoz enfatizó que la suspensión de visitas se mantendrá vigente mientras persistan casos de extorsión vinculados al transporte y a empresas. Además, advirtió que cualquier llamada de extorsión o detección de notas extorsivas resultará en la suspensión de visitas en el centro penal correspondiente.
“No vamos a permitir que se siga extorsionando al pueblo”, subrayó Muñoz, destacando el compromiso de las autoridades penitenciarias para garantizar la seguridad y prevenir actividades delictivas desde el interior de las cárceles.