Tegucigalpa. – Una importante donación de un millón de dólares para efectuar la compra de equipo técnico y ambulancias que servirán para la atención a pacientes con Covid-19, otorgó el gobierno y pueblo de Taiwán a Honduras.
El millonario aporte de Taiwán al país centroamericano, servirá para repotenciar las capacidades técnicas de los recintos asistenciales que administra la Secretaría de Salud.
En la suscripción del acuerdo, participó la embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing y el canciller y Comisionado Presidencial para la Atención de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, Lisandro Rosales.
Asimismo, participaron el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), y expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo (de manera virtual), la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, quienes actuaron como testigos.
Cabe recordar que desde que comenzó la pandemia, Taiwán es uno de los países que más ayudado a Honduras a través de donaciones de mascarillas y otros insumos para atender la emergencia provocada por el Covid-19.