Tegucigalpa. – El embajador de Taiwán, Diego Wen, entregó recientemente un vehículo todo terreno a la Dirección General Del Adulto Mayor (DIGAM), con el objetivo que esta institución pueda realizar visitas a los sitios o lugares más postergados del país, y llevar beneficios a los adultos mayores que se encuentran en comunidades de pobreza extrema.
La DIGAM es una dependencia de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), y con este proyecto se permitirá que esa dirección pueda hacerse presente en diversas zonas y conocer de primera mano las necesidades presentes en cada sector vulnerable y así brindar respuestas y servicios necesarios.
“El pueblo y gobierno de Taiwán apoya las loables funciones de la Dirección General del Adulto Mayor, ya que una de nuestras tradiciones más antiguas es dignificar y profesar un profundo respeto a los adultos mayores, pues ellos con su sabiduría y experiencia alcanzada en sus años de vida, ayudan a los más jóvenes a construir sociedades con valores excelsos”, manifestó el embajador Wen.
La donación fue recibida por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Zoila Patricia Cruz y por la directora de la DIGAM, Diana Mejía.