Tegucigalpa. – Con el propósito de garantizar a la población hondureña un proceso de emisión de licencias ambientales transparente, eficiente y automatizado, el gobierno de la República de Taiwán por medio su embajador Diego Wen, entregó este viernes a la ministra de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) Liliam Rivera Hipp, un donativo consistente en un millón 210 mil lempiras, para facilitar la implementación de la segunda fase del Sistema de Licenciamiento Ambiental Simplificado (SLASII).
A esta fase se han incorporado cinco nuevos módulos para tecnificar todo el proceso, desde el pre dictamen, la emisión, renovación, y el control y seguimiento y las actividades conexas, como el mejoramiento de la base de datos de los prestadores de servicios, denuncias ambientales y el tracking de los procesos internos de emisión.
En el acto de entrega, el embajador Wen, manifestó su complacencia de participar en esta entrega que permitirá a la MiAmbiente ofrecer un mejor servicio al usuario; así como optimizar el monitoreo y la transparencia de la información, a través de un gobierno digital que contribuirá a la reactivación económica de Honduras.
Taiwán mantiene un invariable espíritu de cooperación con Honduras. En ese sentido, empleará todas sus capacidades y tecnologías avanzadas en materia ambiental para asistirles permanente y solidariamente, enfatizó el embajador Wen.
Este proyecto surge como parte del compromiso del presidente Juan Orlando Hernández de impulsar el desarrollo sostenible en Honduras mediante la formulación de políticas públicas orientadas a contribuir a la preservación de los recursos naturales y la conservación del ambiente.
Con el mismo se pretende beneficiar una población aproximada de 15 mil empresas, y se implementará en un período de tres meses.