Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha activado una Alerta Verde en Tegucigalpa, vigente por 72 horas desde las 6:00 PM del viernes, debido al riesgo elevado de inundaciones y deslizamientos provocados por las lluvias continuas.
Esta medida preventiva se toma tras análisis meticulosos que predicen la persistencia de precipitaciones durante el fin de semana.
Recientes mediciones indican que la capital y sus zonas montañosas han acumulado entre 70 y 120 milímetros de lluvia, y se anticipa que las próximas precipitaciones varíen entre 40 y 70 milímetros, exacerbadas por las condiciones atmosféricas locales y la inestabilidad de las laderas.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) también ha decretado la Alerta Verde para todo el departamento de Francisco Morazán, resaltando la necesidad de vigilancia continua.
La AMDC ha emitido recomendaciones específicas para los residentes de colonias como Guillén, Nueva Santa Rosa, Reparto, Roberto Suazo Córdova, Villa Delmi, Buenos Aires, El Edén y Línton, instándolos a tomar medidas de precaución frente a la posibilidad de deslizamientos.