spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Tendencia en TikTok afecta a los diabéticos mientras un fármaco viral escasea en los anaqueles

Lo más reciente

En los últimos años, las redes sociales han cogido una gran fuerza e influencia en el día a día de los internautas, y es que estas contienen tanto fotos, mensajes, como consejos de ropa e incluso de medicamentos.

Por: RCN Radio

La aplicación y red social del momento es TikTok, que permite, por medio de videos de hasta 3 minutos contar historias, mostrar recetas, bailes, retos, y buscar o dar consejos a situaciones que vive más de una persona en el mundo.

Por medio de uno de estos videos, se hizo viral la recomendación de Ozempic, un fármaco necesario para muchos diabéticos tipo 2, que está arrasando como adelgazante a raíz de algunas publicaciones en TikTok y que ha puesto en aprietos a muchos pacientes de dicha enfermedad.

El desabastecimiento del medicamento se ha experimentado en varios países, aunque se conoce que es por causas distintas. Incluso, en España lo venden únicamente bajo una prescripción médica, por lo que no podría agotarse por su compra como adelgazante.

Puedes leer la nota completa en RCN Radio

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados