31.4 C
Tegucigalpa

Tensiones en la Corte Suprema de Justicia: incertidumbre en la Sala de lo Constitucional

Lo más reciente

Tegucigalpa – El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Walter Miranda Sabio, expresó su preocupación ante la prolongada falta de convocatoria a reuniones del pleno del Poder Judicial, lo que ha generado un clima de incertidumbre en la Sala de lo Constitucional.

“Desde que iniciamos el pleno hace un mes, no hemos recibido respuesta alguna a la nota que enviamos ocho magistrados”, señaló Miranda Sabio, destacando la falta de comunicación y la parálisis en el funcionamiento de la Sala de lo Constitucional.

La situación se agravó luego de que ocho de los 15 magistrados de la CSJ solicitaran a la presidenta de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando, reanudar la sesión suspendida el 7 de marzo, donde no se pudo abordar el conflicto en la Sala Constitucional.

En una nota firmada por varios magistrados, entre ellos Luis Fernando Padilla, Isbela Bustillo, y Francisca Villela Zavala, se solicitó respetuosamente considerar la convocatoria para reanudar la sesión del pleno, que quedó inconclusa.

Esta falta de coordinación y liderazgo ha dejado en el limbo numerosos recursos presentados ante la Sala de lo Constitucional, como recursos de amparo, constitucionalidad, habeas corpus y revisiones de medidas.

Aunque el cargo de coordinador de la Sala de lo Constitucional corresponde a Luis Padilla según el orden de precedencia, la presidenta de la CSJ nombró a Wagner Vallecillo para el puesto, generando aún más incertidumbre, ya que Vallecillo no ha dado una respuesta clara sobre si aceptará o rechazará el cargo.

Esta situación ha generado preocupación entre los ciudadanos y ha dejado en evidencia la necesidad urgente de resolver el conflicto interno para garantizar el funcionamiento adecuado del Poder Judicial y el acceso a la justicia en el país.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados