Tegucigalpa.- El tercer miembro de la Fuerza Naval de Honduras, que había sido hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos en la Ciudad de México luego de sufrir graves quemaduras en la explosión de uno de sus barcos armados, fue reportado muerto por las autoridades hondureñas este miércoles.
Olvin Roberto López Sánchez, Master III, resultó herido en la explosión dentro de un buque logístico el 16 de marzo en Puerto Cortés, norte de Honduras, y sufrió quemaduras como resultado.
Tras la muerte el sábado pasado del teniente de fragata Josué Ismael Romero, quien había sido trasladado de urgencia a México la semana anterior para ser atendido, el incidente se ha saldado con tres víctimas mortales.
Las Fuerzas Armadas de Honduras expresaron su pesar por la muerte de Olvin López Sánchez, quien fuera Maestro III en la vida real, a través de un comunicado.
Cuatro soldados resultaron heridos en el accidente, pero tres de ellos tuvieron que ser trasladados en avión al Hospital Centro Militar de la capital mexicana para recibir atención médica altamente especializada.
El comando Wilmer Muoz, quien también sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, es el infortunado en fallecer antes que nadie, a pesar de los esfuerzos médicos a los que fue sometido.
Según la institución armada, el Capitán Tres Enil Medina Martínez, un infante de marina cuarto, quien se encuentra hospitalizado en Tegucigalpa, se encuentra “fuera de peligro” pues solo presenta heridas en una de sus piernas.
Los soldados fueron transportados al Hospital Militar de San Pedro Sula el día del incidente, donde recibieron atención médica inicial antes de ser trasladados a Tegucigalpa en un avión militar. Aún se desconocen las causas del accidente.
Como se sabía en ese momento, la embarcación en la que viajaban los cuatro soldados de la Armada contenía aproximadamente 1500 galones de gasolina y 3000 galones de diésel.