22.4 C
Tegucigalpa

Texas logró un descubrimiento científico que podría impactar en el mundo

Lo más reciente

Un grupo de científicos de la Universidad de Texas en Austin descubrió una región en el estado que podría significar una importante fuente de energía que se sumaría a las reservas de petróleo y gas que existen en la zona, pero como una alternativa no contaminante para el planeta.

Por Mundo Deportivo

Se trata de la energía geotérmica la cual puede funcionar para generar electricidad, calefacción o agua caliente de una manera renovable y amigable con el planeta.

La Oficina de Geología Económica (BEG, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Texas descubrió una importante zona en la franja fronteriza con potencial geotérmico en el sureste del condado de Presidio.

Luego de nueve meses de investigaciones, los científicos determinaron que esta zona tiene un mayor potencial que incluso algunos lugares que ya son explotados para obtener esta energía.

¿Cómo se obtiene la energía geotérmica?

La energía geotérmica busca aprovechar el calor que se encuentra en el interior de la tierra, generado por la desintegración de elementos radioactivos y el calor residual del proceso de formación.

El calor interno de nuestro planeta eleva la temperatura de las rocas y el agua subterránea y se obtienen reservas geotérmicas que pueden ser aprovechadas de diferentes maneras.

Sin embargo, la energía geotérmica que se espera obtener en Presidio será producida a través de una técnica que consiste en inyectar agua a las rocas calientes bajo la tierra.

Aunque a pesar de lo funcional que esta técnica pueda llegar a parecer y de lo amigable con el planeta, también acarrear consecuencias importantes como ocurrió en Corea del Sur que registró un importante terremoto en el 2018 relacionado directamente con la producción de una planta geotérmica que empleaba este método.

Lea más en Mundo Deportivo

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados