Tegucigalpa – En medio del escándalo desatado por fotos, audios y conversaciones telefónicas comprometedoras, el exsecretario general del Instituto de la Propiedad (IP), Tirso Ulloa, ha reaccionado contundentemente, calificando la situación como una trama bien montada y planificada.
En una entrevista con el noticiero TN5 matutino, Ulloa dejó claro que la conversación que supuestamente tuvo con una mujer nunca existió y que toda esta situación es un complot originado en el departamento de Comayagua.
Ulloa negó rotundamente haber tenido una conversación en Facebook con la persona señalada, asegurando que ni siquiera la conoce en la red social como amiga o seguidora.
Ante estos hechos, anunció que realizará su propio estudio técnico de los mensajes para determinar desde qué plataforma y lugar se ordenó la filtración de las fotos, conversaciones y audios comprometedores.
El exsecretario del IP expresó que esta situación ha causado un daño terrible a su familia y que los ataques en su contra tienen motivaciones políticas. A pesar de todo, dejó claro que no ha presentado su renuncia al cargo de secretario general del IP porque es leal a la presidenta Xiomara Castro y porque tiene convicciones y principios sólidos.
Ulloa enfatizó que será el Ministerio Público el encargado de determinar a los responsables de esta trama y quiénes fueron los iniciadores de este complot en su contra. Asimismo, manifestó su disposición a cooperar en cualquier investigación que realice el ente acusador del Estado para esclarecer completamente este hecho.
Cuando se le consultó sobre la aparición del nombre de Xiomara Reyes en este escándalo, Ulloa respondió que ella había anunciado en un chat previamente que tenía algo preparado en su contra y que la publicación de una de las fotografías que circulan en las redes sociales fue parte de su estrategia.
La situación continúa en desarrollo y se espera que las investigaciones tanto de Tirso Ulloa como del Ministerio Público arrojen luz sobre los responsables de este complot y aclaren los detalles de lo sucedido.