Tegucigalpa – Miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) se trasladaron hasta las instalaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) pidiendo la destitución del gerente Leonel Gómez.
Esto después de que se viralizara un video de una empleada en la que se reveló que Gómez la agrede de manera verbal, utilizando palabras mal sonantes.
Por esa razón el diputado de Libre, Bartolo Fuentes, representantes del mismo partido y afectadas por esta situación brindaron una conferencia de prensa donde solicitaban la remoción del gerente de este cargo.
Una de las víctimas explicó que son varias personas que son perjudicadas de esto y ha sucedido de manera recurrente, asimismo, detalló que el material es de fecha del mes de noviembre de 2022.
“Y todo lo que desencadenó esta situación de maltrato, de atropello, de humillación, de denigración fue porque en algún momento nos dimos cuenta de las irregularidades (…) Se le hizo saber esta información y tomó esta actitud contra mi persona y luego con las compañeras”, expresó ante medios de comunicación.
Cabe señalar que, las afectadas ya habrían interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por esta situación para que se continúe con el proceso correspondiente.
El diputado Fuentes denunció también en nepotismo que ha impuesto Gómez en el Sanaa ya que tiene empleados a varios familiares y allegados.
Asimismo, el ahora exgerente del Sanaa, habría malversado fondos en concepto de viáticos en un viaje que hizo a Suramérica, denunció Fuentes.
“Le hago un llamado a mi compañera y amiga, que me disculpe de todo corazón; así como a todas las mujeres que se han sentido ofendidos con mi actitud, soy pecador; sé que cometí un acto que en ninguna situación tuve que haber cometido”, dijo el funcionario.
Reiteró que no quiere dañar a nadie: “Estoy sumamente apenado, lo único es que quiero es seguir trabajando”, manifestó.