Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, anunció hoy la convocatoria para asambleas informativas para este miércoles 30 de marzo en todo el país, para exigir el cumplimiento de sus demandas.
Orellana manifestó que las asambleas se realizarán para dar a conocer sus problemáticas como la falta de pagos atrasados a unos ocho mil 800 trabajadores de la salud, así como el nombramiento pendiente del personal de primera línea.
“Llamarse al silencio, no nos hace víctimas, nos hace cómplices, vamos a acompañar el esfuerzo del gobierno, pero exigimos respuestas”, señaló.
Señaló que “hemos sido pacientes, pero no podemos aguantarnos más esta situación que nos agobia”.
Aprovechó para clamar a la Secretaría de Finanzas que asigne el presupuesto a la Secretaría de Salud y que de esa forma se paguen los salarios atrasados.
Asimismo, el dirigente gremial, hizo un llamado para que no se cierren los triajes para atención de pacientes de Covid-19, por lo que pidió a la población que tome las medidas de bioseguridad en las próximas vacaciones de verano.
El anuncio se hizo al medio día de este martes en donde también tuvo participación la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, quien expresó que llevan varios meses esperando sus salarios.
“Han sido tres meses que hemos estado esperando el pago de los salarios, además tenemos más de un año reclamando nuestros derechos”, afirmó la galena.
Las asambleas informativas serán desde las 7:00 de la mañana. Las acciones serán progresivas y se irán agravando de no recibir una respuesta por parte del gobierno.