Tegucigalpa. – Dirigentes del transporte urbano de la capital anunciaron que este lunes paralizarán sus unidades como medida de protesta debido al incumplimiento gubernamental de otorgarles bonos y beneficios financieros.
El dirigente del rubro del transporte en la capital, Jorge Lanza, detalló que el paro de los buses lo llevarán a cabo en horas del mediodía en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela con la posibilidad de que en otros municipios también se unan al reclamo.
Según el dirigente, ese rubro atraviesa por una precaria situación económica por lo que piden al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), efectuar los desembolsos pactados.
Lanza explicó que se trata de un bono y la devolución de la matrícula vehicular que pagaron en 2020 y mencionó que solo en el Distrito Central se debe pagar 125 millones de lempiras.
Asimismo, dijo que “ya nos cansamos de andar rogando y lambisqueando, no queremos que nos regalen nada, es algo que nos hemos ganado”.
El reconocido empresario reiteró que otro egreso que los afecta es el pago de la extorsión también conocido como impuesto de guerra que exigen las maras y pandillas.