Tegucigalpa. – Una familia hondureña que salió del país con las esperanzas de encontrar un mejor futuro para sus hijos, sufrieron los momentos más trágicos de su vida al enfrentar la muerte de cara a cara.
La familia emprendió su viaje el 10 de septiembre, luego de varios días de travesía por Guatemala y México, los parientes lograron cruzar la frontera entre México y Texas, en Estados Unidos.
Mientras seguían el camino en busca del “sueño americano” , la familia tomaría un tren en Eagle Pass con destino a San Antonio, lugar donde se suponía habría trabajo en el área de construcción.
Oscar Chávez Hernández, el padre de la familia, narró la terrible tragedia que vivió junto a sus seres queridos a un medio internacional.
Según narró, Oscar Hernández, su esposa de repente sintió que su pie era enganchado por una de las estructuras del tren, mientras ella sostenía en sus brazos a su hija de apenas un año de nacida.
“El tren le agarró el pie a mi esposa, su reacción fue abrir los brazos y la niña se le soltó porque la tenía agarrada, se le cayó entre medio de la vía del tren y me dice a mí: ‘¡La niña!”, narró el padre.
“Cuando me dice la niña, yo me tiro a buscar mi hija y la hallé debatiéndose entre la vida y la muerte”, agregó.
Oscar, comentó que después de ver lo que estaba sucedió hizo “todo lo que un padre debería hacer”.
“Metí mis manos para sacar a mi hija, ya la tenía afuera y en lo que estaba sacándola, no pude esquivarle, el tren me llevó la mano y a mi bebé le llevó los tres dedos”, contó.
La familia fue atendida de emergencia en un centro asistencial del área, el padre y su hija permanecen con sus brazos vendados, y Joselyn, la madre, se encuentra en recuperación de la fractura de su tobillo.