27.4 C
Tegucigalpa

Tras cumplir condena por narcotráfico, José Inocente Valle Valle es deportado por EEUU

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Uno de los principales líderes del cártel de Valle Valle, fue liberado luego de declararse culpable de narcotráfico y recibir una sentencia de 10 años de la Corte Federal de Alexandria, Virginia.

En octubre de 2014, José Inocente Valle Valle y su esposa Griselda Amaya fueron aprehendidos en Florida, Copán, en el occidente del país; desde entonces, ha estado encarcelado.

Debido a sus conexiones con el tráfico ilícito de drogas, la pareja debió ser extraditada a Estados Unidos en enero de 2015.

Desde que Honduras autorizó su extradición en 2014, ahora son el quinto y sexto ciudadano del país en vivir en el extranjero.

La pareja se declaró culpable de los cargos en su contra en el Tribunal Federal de Alexandria, Virginia, un año después, en enero de 2016, como parte de un acuerdo con las fuerzas del orden de EE. UU.

El entonces representante legal de Valle Valles, Omar Dubón, informó que José Inocente había recibido una pena de 10 años de prisión (incluido el tiempo cumplido en Honduras). En la nación, no tiene ningún caso abierto.

Mientras tanto, su esposa, Griselda Amaya, fue sentenciada a seis años de prisión. La Oficina Federal de Prisiones de EE. UU. informa que comenzó a cumplir su condena en abril de 2020 y fue liberada de prisión en agosto de 2021.

Asimismo, el entonces procurador aclaró que la colaboración no se basaba en revelar nombres sino rutas del narcotráfico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Exalcalde de Yoro y exdirector de la Tasa de Seguridad se declaran culpables en EE.UU. por narcotráfico y lavado de activos

El exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, y el exdirector de la Tasa de Seguridad, Francisco Roberto Cosenza, se declararon culpables ante la justicia de Estados Unidos, enfrentando cargos de narcotráfico y lavado de activos, respectivamente.

Noticias relacionados