27.4 C
Tegucigalpa

Trasciende video de “La Patrona” encima de un vehículo regalando billetes de 500 lempiras

Lo más reciente

Tegucigalpa – “La Patrona” Mendoza, capturada el jueves al tener solicitud de extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos, se hizo viral en redes sociales, luego que saliera a la luz un video en el que aparece regalando dinero al mejor estilo del ex capo de la droga, Pablo Escobar.

El video que fue grabado en la comunidad de Lepaera, departamento de Lempira, donde es originaria “La Patrona”, muestra a la mujer encima de un vehículo sin zapatos y con un jean, rodeada de gente, a quienes les tira billetes de 100 lempiras y hasta de 500 lempiras.

Al mejor estilo del narcotraficante colombiano, los pobladores eufóricos agradecen el gesto y levantan sus manos para tratar de capturar algunos billetes.

María “La Patrona” Mendoza, es solicitada en extradición por una corte del Distrito de Arizona, Estados Unidos, por los delitos de “conspiración para transportar y albergar inmigrantes ilegales para fines lucrativos, y conspiración para cometer lavado de dinero”.

María Mendoza Mendoza de 50 años, originaria de Lempira, también es conocida como “Roxana Guadalupe Hernández Paz” y el alias “La Patrona”.

Ella y su esposo guatemalteco Romeo Guox-As fueron capturados durante la misma operación policial. Ambos son señalados del delito de tráfico ilegal de personas y lavado de activos por la Corte del Distrito de Arizona.

Las autoridades policiales de Guatemala hicieron la entrega de la encausada a los uniformados en Honduras, por el sector de Florido, departamento de Copán, zona occidental del país.

Ella fue trasladada a través de vía aérea, en helicóptero, hasta Tegucigalpa específicamente a la Dirección de Fuerzas Especiales (Los Cobras) previo a proceder con el proceso judicial correspondiente.

De acuerdo al portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, la audiencia de información ha sido programada para la 1 de la tarde. En dicha comparecencia, le darán a conocer los delitos a los cuales se le acusa por el país norte.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alta contaminación del aire impacta la salud y paraliza la capital hondureña

El amanecer del lunes en Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue marcado por una visibilidad reducida y un aire irrespirable, evidenciando una crisis ambiental que escalaba rápidamente hacia niveles críticos.

Noticias relacionados