21.9 C
Tegucigalpa

Triajes de Tegucigalpa comenzarán a realizar pruebas PCR para detectar COVID-19

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Los diferentes centros triaje que se funcionan en la capital hondureña, comenzarán a realizar al menos 180 pruebas PCR en tiempo real diarias para detectar Covid-19, a partir de este lunes.

Las pruebas serán realizadas por un microbiólogo, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Así lo dio a conocer el coordinador del centro de triaje de la Universidad Católica, Ángel Díaz, quien mencionó que se realizarán las pruebas de hisopado en los triajes de la capital.

Explicó que en cada triaje habrá capacidad para aplicar 30 pruebas PCR en tiempo real, por lo que al día esperan sumar al menos 180.

Esta cifra podría hacer que, a la semana, se apliquen al menos mil 120 pruebas, que serán remitidas al Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud para su análisis.

Por otra parte, sostuvo que la afluencia de pacientes en los diferentes triajes ha disminuido en comparación con las semanas anteriores que se realizaban innumerables filas de pacientes para ser atendidos.

spot_img

        

       

Destacados

Triple homicidio conmociona Barrio Brisas de Oriente en Tegucigalpa

En un nuevo episodio de violencia que sacude la capital hondureña, tres hombres fueron asesinados este domingo 23 de febrero de 2025 en el sector de Brisas de Oriente, Tegucigalpa.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.