18 C
Tegucigalpa

Tributo a las víctimas del golpe de estado: Luis Redondo respalda la ley de amnistía política

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Este viernes, en recuerdo de las víctimas del golpe de estado, Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, dijo que aprobaría «mil veces» la ley de amnistía política conocida como Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho y para que los Hechos no se Repitan.

Insistió: “Al ver a los familiares de las víctimas del Golpe de Estado, me hace decirles que si yo tuviera que volver a aprobar esto (Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho y para que los Hechos no se repitan) mil veces, mil veces más lo haría”.

Según algunos sectores, la ley también es conocida como el «pacto de impunidad», la amnistía política o la ley para la reconstrucción del estado constitucional de derecho y para evitar la repetición de los hechos.

Redondo participó en una celebración del Día Nacional por el Derecho a la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Lamentó que “En el 2009, quienes dieron Golpe de Estado en Honduras, se dieron a sí mismos una amnistía, de la cual hasta el momento yo no tengo ninguna condena del Departamento de Estado de los Estados Unidos”.

Los derechos de los familiares de las víctimas del golpe, afirmó, se tomaron en consideración cuando el Congreso tomó sus decisiones.

“Dimos una respuesta en los primeros días de este Poder del Estado”, recordó.

En el conversatorio participó Natalie Roque, ministra de derechos humanos de Honduras, quien afirmó que «es la primera vez» que se ofrece una amnistía a las víctimas. También afirmó que “no da cabida a los perpetradores y, quizás, es eso lo que enfurece”.

La funcionaria enfatizó: “Reafirmamos que la amnistía es un acto de justicia”.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados