El expresidente le dijo al juez Arthut Egoron que la demanda es «un fraude para mí» y que se le debería pagar una indemnización monetaria.
Por El Diario NY
El expresidente Donald Trump reiteró hoy que es un “hombre inocente” en el ultimo día del juicio en su contra en Nueva York, luego de que el juez que preside el caso, Arthur Engoron, le permitiera hablar pese a haber dicho el día anterior que se lo prohibía.
Tras un breve receso de 15 minutos en esta sesión de alegatos finales, los abogados de Trump pidieron de nuevo al juez permitir a su cliente que tomara la palabra, a lo que el juez accedió no sin antes advertir al exmandatario que debía limitarse al tema que se juzga.
“Soy inocente”, afirmó Trump desde el micrófono de la mesa en que se sienta con sus abogados, tras lo cual reiteró sus ataques contra la fiscal general del estado, Letitia James, que presentó los cargos de fraude contra él, sus dos hijos mayores y otros dos funcionarios de la Organización Trump.
El expresidente le dijo al juez Egoron, quien antes del juicio este jueves recibió una amenaza de bomba, que la demanda es “un fraude para mí” y que se le debería pagar una indemnización monetaria.
“Tenemos una situación en la que soy un hombre inocente”, dijo Trump al juez. “Deberían pagarme por lo que he pasado”.
“Esto no es fraude al consumidor”, añadió el expresidente. “Esto no es un fraude. Es un fraude contra mí”.
Trump omitió las advertencias de Egoron y profirió algunos comentarios subidos de tono al juez, quien debió pedirle al abogado del expresidente que “controle” a su cliente.
“Sé que esto te aburre. Sé que tienes tu propia agenda”, le dijo Trump al juez en un momento mientras hablaba mientras estaba sentado en la mesa de la defensa. También sugirió que James “odia a Trump y no quiere que se le elegido”, y calificó el caso de “persecución”, según reportó NBC News.
Según el medio antes citado, al parecer el ex presidente decidió no asistir al alegato final del fiscal general.
Con información de EFE