30.4 C
Tegucigalpa

Ucrania atacó un tren que transportaba misiles rusos en Crimea

Lo más reciente

Las fuerzas ucranianas atacaron entre la noche del lunes y la madrugada del martes un tren que transportaba misiles rusos en Crimea. El operativo militar, que fue realizado en la ciudad de Dzhankoy, tuvo como fin destruir misiles de crucero Kalibr NK.

Por Infobae

“Kalibr NK son misiles diseñados para lanzamientos desde barcos de la flota rusa del Mar Negro. El rango de daño de tales armas es de más de 2,500 mil kilómetros contra objetivos terrestres y 375 kilómetros contra objetivos marítimos”, informaron las autoridades ucranianas.

“La misteriosa ‘bavovna’ continúa el proceso de desmilitarización de Rusia y prepara la península ucraniana de Crimea para la liberación”, añadió la inteligencia militar de Ucrania en Telegram.

La fuerzas ucranianas utilizan la palabra bavovna (algodón) para referirse a las explosiones provocadas por los ataques de Ucrania a la infraestructura militar rusa, como los depósitos de municiones.

La ciudad de Dzhankoy es el punto donde convergen todas las líneas ferroviarias de Crimea, deshabilitar este cruce podría paralizar el suministro tanto de la flota rusa del Mar Negro como también en las regiones de Kherson y Zaporizhzhia, informó la prensa ucraniana.

Por su parte, las autoridades rusas confirmaron el ataque y señalaron que el tren fue atacado con drones.

“Hubo una llegada de drones. Varios objetos resultaron dañados. Una casa privada en la calle Yuzhnaya, hay daños, pero las personas no resultaron heridas. En el centro de la ciudad, al lado de la séptima escuela, se incendió una tienda de comestibles. Hay daños en las redes eléctricas, no más”, dijo Igor Ivin, jefe de la administración de Dzhankoy.

La península de Crimea ha estado bajo ocupación rusa desde 2014 tras un falso referéndum organizado por Rusia para anexar el territorio.

De acuerdo con el diario The Kyiv Independent, el pasado 18 de febrero el general estadounidense retirado Ben Hodges dijo que Ucrania tiene una posibilidad real de liberar Crimea ocupada por Rusia si obtiene misiles de largo alcance.

Continúe leyendo la noticia aquí

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Nueve muertes sacuden Honduras en un solo día

La espiral de violencia en Honduras persiste, y este sábado ha sido testigo de una serie de nueve muertes violentas que han sacudido diferentes sectores del país.

Noticias relacionados