31.4 C
Tegucigalpa

UE responsabiliza a Israel por muerte de más de 100 civiles

Lo más reciente

“Los disparos de soldados israelíes contra civiles que intentan acceder a alimentos son injustificables”, expresó el jefe de la diplomacia europea.

Por DW

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, responsabilizó este sábado (02.03.2024) a Israel de haber cometido la matanza de más de 100 palestinos en Gaza cuando recibían comida.

“Los disparos de soldados israelíes contra civiles que intentan acceder a alimentos son injustificables”, sentenció.

Con este señalamiento explícito al ejército de Israel, Borrell se desmarca de la posición expresada este viernes por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quienes evitaron mencionar a Israel como autor de los ataques y pidieron una investigación para esclarecer los hechos.

Este sábado, el funcionario de la UE también exigió una “investigación internacional imparcial sobre este trágico suceso”, y afirmó en un comunicado que “la responsabilidad de este incidente recae en las restricciones impuestas por el ejército israelí” para la entrada y la distribución de ayuda humanitaria en Gaza.

Israel debe “cumplir las normas del derecho internacional y proteger la distribución de ayuda humanitaria a las poblaciones civiles”, sostuvo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Acumulación de casos y aumento de la mora impactan a la población por parálisis judicial

El abogado Javier Sandoval expresa su preocupación por la parálisis actual del Poder Judicial en Honduras, señalando que afecta de manera significativa a los usuarios de la justicia.

Noticias relacionados