Numerosos ciudadanos se congregaron en la célebre plaza neoyorquina y recibieron al nuevo año antes de lo previsto, en una jornada de pruebas previa al acto que tendrá lugar en la noche de este domingo.
Por Euronews
Preparativos de fin de año en Nueva York. Los grandes números que componen la cifra 2024, y que brillarán el próximo 31 de diciembre junto a la emblemática bola que desciende desde la punta de un conocido edificio en Times Square, se iluminaron el miércoles en la misma plaza, como antesala a la celebración de la llegada del nuevo año en la noche del domingo al lunes. Los números han llevado a cabo un largo viaje durante las últimas semanas, visitando algunas ciudades estadounidenses como Los Ángeles, o Filadelfia, entre otras, antes de llegar a la denominada ‘Gran Manzana’.
Impacientes, ante el final de 2023 y la llegada de 2024, numerosos ciudadanos se congregaron en la célebre plaza neoyorquina y recibieron al nuevo año antes de lo previsto, en una jornada de pruebas previa al acto que tendrá lugar en la noche de este domingo. Así, tras realizar la clásica cuenta atrás asociada a los últimos segundos de este 2023, los ciudadanos corearon al unísono el popular ‘¡Feliz año nuevo!’.
Los cuatro números, que brillarán con luz propia para dar la bienvenida a 2024 en la parte alta del edificio One Times Square, utilizan, en total, 588 bombillas LED de bajo consumo.