Tegucigalpa. – El coordinador nacional de policías depurados, Manuel Caballero, señaló este jueves que en ningún momento han emitido un comunicado expresando que desisten de su lucha por supuesta división a lo interno del movimiento.
“En ningún momento nosotros como coordinación nacional hemos desistido de las manifestaciones ya que no hemos tenido por parte de la Presidenta de la República (Xiomara Castro)”, manifestó
Caballero expresó que dentro del movimiento se ha generado una división en los últimos días, misma que podría ser promovida por miembros del Gobierno, esto para que no exista una lucha sólida en la causa.
En ese sentido, anunció que preparan nuevas estrategias en razón de la división que se habría generado a lo interno del movimiento.
Por su parte, el subcoordinador de policías depurados, Juan López Molina, declaró que no apoyarán las acciones de protesta de la coordinación general debido a que las autoridades de Gobierno les han abierto las puertas para llegar a un acuerdo.
“El compañero no quiso asistir a la última reunión (lunes anterior) por motivos de soberbia, solo porque el director de la Policía (comisionado general Gustavo Sánchez) no lo llamo personalmente”, aseveró.
Molina manifestó que el titular de dicho movimiento tendría intereses personales y que por esta razón no acompañará más las protestas.
Alrededor de cinco mil exagentes fueron depurados en el gobierno anterior, de los cuales existen alrededor de mil 300 demandas en los tribunales.
Por su parte, el Gobierno de Honduras, anunció en mayo que se estarían reintegrando a más de dos mil de estos policías depurados, los cuales deberán pasar por un proceso de reingreso en donde se escogerán a las personas más capaces y confiables para la institución.