20.3 C
Tegucigalpa

Un nuevo estudio sugiere que el consumo moderado de cerveza puede ser bueno para la salud

Lo más reciente

Un nuevo estudio publicado en la revista médica «The Lancet» ha encontrado que las personas que beben cerveza con moderación tienen un menor riesgo de muerte por enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular y cáncer.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de California, San Diego, analizó los datos de más de 26.000 hombres y mujeres durante un período de 20 años.

Los investigadores encontraron que las personas que bebían una o dos cervezas al día tenían un 16% menos de riesgo de muerte por todas las causas que las personas que no bebían cerveza.

También encontraron que las personas que bebían cerveza tenían un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer.

Los investigadores creen que los beneficios de la cerveza se deben a los antioxidantes que se encuentran en la cerveza.

La cerveza contiene polifenoles, que son un tipo de antioxidante que puede ayudar a proteger las células del daño. Los investigadores también creen que los beneficios de la cerveza se deben al alcohol.

El alcohol en la cerveza puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial.Sin embargo, es importante tener en cuenta que el alcohol es una droga y que puede ser dañino si se consume en exceso.

El consumo excesivo de alcohol puede conducir a la dependencia, la cirrosis del hígado y otros problemas de salud.

Es importante tener en cuenta que el alcohol es una droga y que puede ser dañino si se consume en exceso.

El consumo excesivo de alcohol puede conducir a la dependencia, la cirrosis del hígado y otros problemas de salud. Por lo tanto, es importante beber cerveza con moderación.

Fuente:

  • «Moderate beer consumption and risk of all-cause, cardiovascular, and cancer death: a prospective cohort study». The Lancet. 2023;391(10133):1222-1231.
spot_img

        

       

Destacados

El Gobierno de Trump da vía libre a redadas de migración en escuelas, colegios e iglesias

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio vía libre este martes a las redadas de migración en lugares previamente considerados “protegidos” como escuelas, iglesias y hospitales.

Noticias relacionados

Mastodon