El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, cifra en 187 los muertos palestinos en las últimas horas, hasta 21.507 y casi 60.000 heridos.
Por El País
Una delegación de Hamás tiene previsto viajar este viernes a El Cairo para estudiar el plan de paz para Gaza presentado esta semana por el Ejecutivo egipcio, que incluye, además de un nuevo intercambio de rehenes y presos, un Gobierno tecnocrático para la Franja y para Cisjordania, un plan de reconstrucción del enclave costero, arrasado por las bombas israelíes, y unas nuevas elecciones para toda Palestina, según informa France Presse.
Mientras, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado de que 187 palestinos han muerto por los ataques israelíes en las últimas 24 horas, lo que eleva a 21.507 la cifra total de fallecidos desde el 7 de octubre y casi 60.000 heridos. El jueves, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNWRA) advirtió de que el 40% de la población de Gaza está ahora mismo en riesgo de sufrir hambruna. “Sencillamente, no hay suficiente comida”, ha afirmado Tom White, director de los asuntos relacionados con Gaza del organismo de Naciones Unidas.