19.1 C
Tegucigalpa

UNAH anuncia tercer proceso de admisión para 2025

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha convocado a su tercer y último proceso de admisión del año, programado para iniciar el próximo 7 de octubre.

Este proceso también incluirá inscripciones para la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano.

Los aspirantes interesados deben inscribirse en línea a través del sitio oficial de admisiones de la UNAH, con el plazo finalizando el 16 de octubre a las 12:00 del mediodía. La inscripción requiere un correo electrónico personal activo para recibir notificaciones y una credencial digital.

Durante el proceso, los candidatos deberán subir su partida de nacimiento o identidad y una fotografía tipo pasaporte en formato JPG. Tras completar el formulario, se les asignará un número de solicitud de admisión, necesario para realizar el pago de las pruebas en entidades bancarias seleccionadas hasta el 18 de octubre.

El costo de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) es de Lps. 350.00, y aquellos que opten por carreras en el área de la salud deberán pagar un monto adicional por la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

La validación de documentos se llevará a cabo del 28 de octubre al 8 de noviembre. Los aspirantes recibirán una credencial digital en sus correos electrónicos entre el 14 y 15 de noviembre si sus documentos son aceptados. Las pruebas de admisión están programadas para el 8 de diciembre, y los resultados serán publicados en el sitio web de admisiones del 3 al 7 de marzo de 2025.

spot_img

        

       

Destacados

Liberan a Fabio Lobo tras cooperar en juicio de ex-presidente Hernández

La liberación de Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, fue confirmada por la Fiscalía de New York. Tras cumplir nueve años de una condena originalmente estipulada a 24 años, Lobo fue liberado por la jueza Lorna G. Schofield, quien estableció además dos años de libertad supervisada y la obligación de seguir las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

Noticias relacionados