InicioNacionalesUNAH: Proyectan construir ciudadela turística en Guanaja

UNAH: Proyectan construir ciudadela turística en Guanaja

-Buscamos un diseño que marque un antes y un después de la isla, dice Francisco Herrera

Tegucigalpa, 8 de octubre. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, informó que proyectan construir una ciudadela turística en Guanaja, Islas de la Bahía.  
 
Ciudadela es una pequeña ciudad que se sitúa en una ciudad más grande.
 
De acuerdo a un informe preliminar oficial, un pavoroso incendio consumió la madrugada del sábado pasado, en el cayo de Guanaja, unas 90 casas, dejando en la calle a 4,000 personas y cinco habitantes resultaron con quemaduras. No hubo fallecidos. Una vela encendida causó el desastre.
 
De inmediato, el gobierno y otros sectores iniciaron la remoción de escombros de la zona cero para proceder luego a las obras de reconstrucción. Unos $10 millones se necesitan para ejecutar los trabajos. 
 
La facultad de Ingeniería de UNAH elaborará el diseño para iniciar las obras de reconstrucción en la isla, tras el desastre.
 

Estudio
 
Herrera dijo que “estamos esperando que concluyan la remoción de escombros para poder hacer el estudio del suelo a fin de considerar la posibilidad de reconstruir en la zona cero”.
 
“Para poder tener una solución extraordinaria hay que incluir la participación comunitaria en todo el proyecto urbanístico que elabora la UNAH”, señaló.
 
“Tuvo la gran suerte la alcaldía de Guanaja de recibir un donativo de 123 manzanas de terreno en la isla mayor frente al cayo donde podría desarrollarse un proyecto muy interesante”, comentó.
 
“Sería posible incluso construir una especie de ciudadela donde se puede ejecutar un proyecto turístico y así contribuir a la reactivación económica del sector insular”, afirmó.
 
“Eso será de enorme importancia para el cayo porque lo que deseamos es elaborar un diseño que marque un antes y un después en ese sector”, expresó.
 
“Es la cuarta ocasión que le ocurre una desgracia a Guanaja, segunda vez por incendio. Lo que se pretende es dar una solución a ese lugar digno de mejor suerte”, concluyó.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario