Tegucigalpa – El inspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), José Lobo, expresó que inspeccionarán unas 3,000 unidades de transporte público que circularán en la Semana Santa para prevenir accidentes de tránsito.
- Esta es la cuarta Semana Santa consecutiva que se realiza esta operación, dice
Cabe destacar que debido a estas inspecciones que se han hecho en años anteriores, no se han registrado accidentes de tránsito de transporte público en la semana mayor.
“El instituto, con esta tiene la cuarta Semana Santa de estar trabajando y hasta la fecha tenemos cero accidentes de transporte público en excursiones”, dijo.
“Eso nos refleja que ha dado buenos resultados y seguimos trabajando de tal manera que este año sea los mismo”, agregó.
Son 3,000 unidades las que se tiene como meta a inspección este año, pero Lobo garantiza que esperan superarla.
“Esperemos superar la meta de certificar unas 3,000 unidades y esperar cero accidentes en ese sentido”, manifestó.
Afluencia
El funcionario destacó que en comparación con otros años, este año hay gran afluencia de personas propietarias de unidades de transporte que se acercan a realizar la revisión físico mecánica.
“La gente está tomando conciencia porque este año hemos visto bastante asistencia o fluidez de parte de ellos”, destacó.
“Eso nos ayuda a realizar nuestro trabajo porque no lo han dejado para la última semana como se acostumbraba antes”, concluyó.
Dato
• De las unidades inspeccionadas por el IHTT, apenas el 5 por ciento no cumplen con las condiciones para transportar personas en la Semana Santa.