Inicio Actualidad UTH y Huawei Honduras S.A. firman pacto de cooperación interinstitucional

UTH y Huawei Honduras S.A. firman pacto de cooperación interinstitucional

Tegucigalpa. – El objetivo del convenio marco es el de establecer programas conjuntos de cooperación en el campo de la docencia, la investigación, la extensión y vinculación universitaria entre la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y Huawei, que contribuirá a fortalecer el desarrollo académico científico y cultural de la población universitaria de ese centro de estudios superiores mediante los diferentes programas de educación continua que tiene la empresa.

La UTH es una institución de educación superior, orientada a ofrecer oportunidades educativas de formación en niveles de pregrado y postgrado, destacándose a nivel nacional por ser la universidad privada de mayor crecimiento en el país, contando con 11 campus localizados a lo largo del territorio nacional.

La UTH ha logrado la interacción y ha creado alianzas estratégicas con instituciones a nivel nacional e internacional para beneficiar no sólo a la comunidad estudiantil sino también a la sociedad hondureña en general.

Por otra parte, Huawei es una institución privada con fines de lucro cuya misión fundamental es proveer soluciones de tecnologías de la información a los diferentes rubros que conforman la sociedad-

Ambas instituciones involucradas en el convenio de cooperación tienen interés de fomentar el desarrollo tecnológico en beneficio de la educación superior en la UTH; estas instituciones asumen con responsabilidad su papel de impulsar el desarrollo del país, con una visión a futuro, conscientes de la necesidad de unir esfuerzos y compartir experiencias de forma permanente para llegar al dominio de la tecnología a todos los estudiantes de la prestigiada universidad hondureña.

La transferencia de conocimientos entre el sector privado, el mundo académico y los institutos de investigación, se ha convertido en un motor fundamental del avance científico y tecnológico, es así como el convenio fue firmado por representantes de ambas instituciones, Javier Mejía vicerrector general de UTH Y Liu Zhilong, administrador único y representante de la marca fortaleciendo de esa manera los lazos de amistad y colaboración con esa importante transnacional.

Nacionales

Noticias relacionadas

Precandidato a alcaldía capitalina David Chávez beneficia a pobladores de Los Pinos con clínica móvil

El también diputado David Chávez Madison, explicó que las clínicas móviles son de gran ayuda para los capitalinos ya que son atendidos por personal médico capacitado y se les da los medicamentos que personas de bajos recursos requieren para atender su problema de salud.

Twitter cambia las reglas del “retuit” hasta las elecciones en EE.UU.

Todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de "retuitear con comentario" directamente una vez se pulsa el botón de "Retuit", aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

Jared Leto volverá a ser el Joker para la nueva versión de “Justice League”

La incorporación del ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) tiene su miga, ya que el Joker no apareció en la versión que llegó a los cines de "Justice League", por lo que está por ver cómo introducirá Snyder en esta película al famoso villano de las historias de Batman.

Bukele descarta segunda ola por COVID-19 en El Salvador pese a aumento de casos

"Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario