Tegucigalpa. -La Secretaría de Salud confirmó en las últimas horas que en la semana epidemiológica número 30 la cifra de muertes confirmadas en laboratorio a causa de dengue grave o hemorrágico aumentó de 58 a 62.
De estos fallecimientos la mayoría son menores de edad ya que son los pequeños quienes representan el 80 por ciento de los casos registrados.
Hasta la fecha, números oficiales revelan que al menos 42 mil 346 personas han sido diagnosticadas con esta enfermedad, de las cuales nueve mil 793 presentaron síntomas de dengue grave.
Las salas de varios centros asistenciales públicos del país han colapsado ante la fuerte demanda de pacientes infectados por la picadura del Aedes aegypti.
Autoridades de la Secretaría de Salud realizan labores para habilitar más salas especiales y así poder atender a los afectados.
Pese a que en todo el país se ha presentado esta epidemia, las zonas donde más se registran casos de dengue es la región noroccidental del país, específicamente en los departamentos de Cortés, Yoro, Santa Bárbara y Atlántida.