Tegucigalpa – Un fatal accidente ocurrió la mañana de este viernes cuando un vehículo pesado tipo rastra impactó contra un comercio en la colonia El Carrizal de Comayagüela, localizada al norte de la capital hondureña.
Preliminarmente, se contabiliza al menos dos personas fallecidas en el lugar de los hechos que permanecen como desconocidas.
“Una rastra que ingresó por la salida al norte del país desde la capital se quedó sin frenos colisionando con varios vehículos e intentó reducir su velocidad, pero se precipitó en una cuesta ocasionando la muerte de dos personas del sexo femenino”, expresó inicialmente un representante del Cuerpo de Bomberos.
Tras el impacto, esta situación provocó colisiones alternas con unos carros que estaban estacionados en el punto cero en un taller y ocasionó un fuerte incendio que está siendo sofocado por los apagafuegos.
Asimismo, los socorristas están realizaron acciones para asistir a todos los afectados y vecinos en el sector, pues otros cuatro fueron trasladados como heridos por el mismo incidente.
Dos personas muertas y varias resultaron heridas en el accidente de una rastra que al momento que ingresaba a la capital de Honduras, presentó problemas en los frenos e impactó contra varios vehículos y con una panadería ubicada en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de El Carrizal.
Datos preliminares de las autoridades del Cuerpo de Bomberos dan cuenta que la rastra sin frenos se llevó al menos ocho vehículos y varios postes del tendido eléctrico hasta impactar en una panadería de la zona.
Como Ena Belinda Hernández Escoto y Tanayra Margarita Medina Urraco fueron identificadas las víctimas mortales, mientras que al menos cinco heridos fueron trasladados hasta el Hospital Escuela.
La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, dijo que cinco personas ingresaron a ese nosocomio capitalino, se trata de cuatro hombres y una mujer, de los que uno permanece en condición crítica.
Los heridos responden a los nombres de Abigail Cerrato, Nelson Silva, Francis Montoya y José Torres.
Una quinta personas que ingresó con heridas al Hospital Escuela aún está en carácter de desconocido.
Según versiones, los trabajadores de la panadería al escuchar el estruendo salieron corriendo y lograron salvar sus vidas, mientras que al lado de ese comercio había un taller mecánico que también tomó fuego, y sus colaboradores de igual forma lograron huir.
La rastra tomó fuego y los socorristas en el lugar lucharon para sofocar el siniestro, mientras en la zona quedaron vehículos particulares, taxis y motocicletas destruidas.