Varios municipios en alerta máxima por lluvias y advierten que los aguaceros continuarán

Lo más reciente

Tegucigalpa – El jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Edwin Aguilera, indicó que un total de 16 municipios han decretado la alerta máxima por parte de sus propias autoridades, debido a los peligros que enfrentan por la temporada lluviosa.

De momento, Copeco mantiene la alerta amarilla y Verde en doce de los 18 departamentos del país. No obstante, hay la alerta roja en los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa.

Sin embargo, cada territorio es autónomo de declarar el estado de máxima alerta, acotó Aguilera.

Según los reportes, el departamento de Cortés el más afectado por la temporada lluviosa del presente año, al evacuarse alrededor de 776 familias. Luego está Francisco Morazán, específicamente en el Distrito Central, donde se evacuó a 453 familias.

Los niveles máximos de alerta ordenan a la población a tener que hacer evacuaciones inmediatas y permanecer atentos a los llamados de los diferentes entes de prevención.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados