Noticias del Mundo en español
Venezuela pide a Trinidad y Tobago aclarar muerte de niño migrante
La administración del presidente Nicolás Maduro rechazó el incidente en el que murió un bebé venezolano mientras viajaba en un bote que fue interceptado por la guardia costera de Trinidad y Tobago la noche del 5 de febrero.
RELACIONADO:
Chávez encendió la Revolución Bolivariana con la Rebelión 4F
“El gobierno de Venezuela extiende sus más sinceras condolencias a los familiares del infante e insta a las autoridades de Trinidad y Tobago a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos relacionados con un fatal incidente en el que lamentablemente perdió la vida un niño venezolano”, informó la Cancillería Bolivariana. Ministerio declaró.
El lunes, Keith Rowley, el primer ministro de Trinidad y Tobago, también expresó sus condolencias por la «desafortunada pérdida de un niño durante una operación de seguridad».
El 5 de febrero, más de 20 migrantes venezolanos embarcaron en el estado Delta Amacuro. Mientras estaban en el mar, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago intentó detener su embarcación «disparando al motor», dijeron los guardias, quienes alegan que actuaron en defensa propia porque la embarcación los había embestido.
El 23 de enero de 2019, un legislador poco carismático y del que apenas se ha oído hablar se autoproclamó «presidente interino» por orden de Estados Unidos. Iba a ser el golpe final en la operación golpista de Washington. Pero no funcionó del todo. Tres años despues, @jguaido y su circo siguen por aquí, lo creas o no pic.twitter.com/YOX70lfPLR
— venezuelanalysis.com (@venanalysis)
24 de enero de 2022
Según la versión oficial trinitense, los guardias marítimos abordaron la embarcación y «descubrieron» que había inmigrantes indocumentados, a quienes no habían visto antes porque habían permanecido «escondidos».
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la activación de los mecanismos diplomáticos y los «protocolos binacionales necesarios» para consolidar dinámicas de seguridad transfronteriza que preserven el «buen entendimiento» entre ambos países.
En correspondencia con esta disposición, la vicepresidenta Delcy Rodríguez acordó con Rowley agilizar el proceso de presentación de la acreditación del embajador de Trinidad, Edmund Dillon, para que pueda reunirse a la brevedad con funcionarios de la guardia costera venezolana. Se espera que esta reunión mejore la comunicación y colaboración entre ambos países en relación con los procesos migratorios.
Las atrocidades estadounidenses en Vietnam no se olvidan. pic.twitter.com/9R9uDYSJFJ
— teleSUR Inglés (@telesurenglish)
7 de febrero de 2022