Tegucigalpa – El vicecanciller Gerardo Torres expresó sus comentarios tras la reciente movilización del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), señalando la importancia de «medir el tamaño» y manejar de manera más efectiva las redes sociales, ya que, según él, la participación real en la marcha fue de unas 20 o 30 mil personas.
El funcionario consideró que las denuncias realizadas por el BOC son más bien «excusas» y destacó que en las redes sociales todos pretenden ser líderes políticos, pero la realidad se muestra en la calle.
Criticó a aquellos dirigentes que prometen grandes multitudes y luego se enfrentan a la realidad de una participación menor.
En cuanto a la oposición, Torres instó a que midan su tamaño, argumentando que el pueblo no los está respaldando porque, según él, defienden privilegios relacionados con la evasión de impuestos y redes de corrupción.
Considera que la marcha del BOC, que no atrajo a grandes multitudes, es una demostración de que el pueblo respalda al gobierno de Xiomara Castro de Zelaya, a pesar de los ataques constantes.
El vicecanciller resaltó la ausencia de incidentes violentos durante la movilización y consideró esta situación como una lección para aquellos que, en el pasado, no podían tolerar la oposición cuando estaba en el poder.