20.8 C
Tegucigalpa

Vicecanciller de Honduras critica la bandera negra de la iniciativa privada y denuncia ‘mentiras’ sobre empleo

Lo más reciente

Tegucigalpa – El vicecanciller hondureño, Gerardo Torres, respondió de manera contundente a la protesta de la iniciativa privada, expresando su descontento por la bandera negra izada en señal de luto por la pérdida de empleos. Torres calificó la acción como un acto de piratería y acusó a la empresa privada de mentir al afirmar la pérdida de empleos.

El funcionario destacó que las afirmaciones sobre la pérdida masiva de empleos han cambiado constantemente, primero mencionando la pérdida de 100 mil empleos y luego reduciéndolo a la creación de solo 77 empleos. Con tono crítico, Torres cuestionó la veracidad de estas declaraciones, expresando su incredulidad y comentando: “No les da vergüenza mentir tanto”.

Además, el vicecanciller respaldó sus argumentos mencionando datos positivos, como el crecimiento del 3.3% en el país en 2023, el aumento de la Inversión Extranjera Directa y el incremento de la recaudación del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y Aduanas, todo ello sin la implementación de nuevos impuestos.

Gerardo Torres también desafió la cifra de 77 empleos mencionada por el titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, destacando que la apertura de una sola tienda a nivel nacional ya supera esa cifra. Concluyó su respuesta expresando su sorpresa de estar involucrado en esta discusión y subrayando la importancia de considerar la realidad económica del país.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Envían ayuda humanitaria al sur de Honduras, la región más afectada por las inundaciones

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras comenzó este...

Noticias relacionados