20.8 C
Tegucigalpa

VIDEO: comandante insurrecto alertó que Luis Arce fraguó un “autogolpe” para subir su popularidad

Lo más reciente

Cerca de tres horas de tensión y zozobra vivió el país este miércoles, 26 de junio, cuando militares, enviados por el comandante general Juan José Zúñiga, asaltaron el Palacio Quemado, en la plaza Murillo, de La Paz, en un intento de golpe de Estado.

Por EL DEBER

Los ojos del mundo siguieron de cerca lo que ocurría en Bolivia en horas de la tarde. El repudio era generalizado. Sin embargo, el cambio del alto mando militar impidió que se consuma el supuesto golpe de Estado.

El lunes, el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, dio una entrevista a un medio televisivo y habló de política. Dijo que iba a hacer respetar la Constitución Política, que no estaba de acuerdo con la candidatura de Evo Morales a la presidencia y que, si era necesario, aprehendería a Evo Morales.

Se conoció que Zúñiga fue relevado del cargo el martes por la noche; sin embargo, él negó este extremo. El miércoles, 26 de junio, fue citado para ser relevado formalmente, pero llegó a la Plaza Murillo junto a un grupo de soldados y oficiales armados y a bordo de tanquetas.

“El presidente me dijo la situación está muy jodida, muy crítica. Es necesario preparar algo para levantar mi popularidad (le había dicho el presidente del Estado, Luis Arce). ¿Sacamos los blindados? (le había preguntado a Arce y éste le respondió) sacá. Entonces el domingo en la noche, los blindados empiezan a bajar. Seis cascabeles y seis urutús, más 14 z del Regimiento de Achacachi”, disparó el general, frente al viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.

Lea más en EL DEBER

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Encuentran muertos cuatro de cinco Jóvenes desaparecidos en la colonia Mirador de Oriente de Tegucigalpa

Tegucigalpa - En un giro trágico en la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos desde el domingo en la...

Noticias relacionados