spot_imgspot_img
20.8 C
Tegucigalpa

WhatsApp: ¿Cómo tener el ícono negro?

Lo más reciente

Por Crónica

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular. Sin embargo, son muchas las personas que aún no conocen todos sus secretos, por ejemplo, cambiar el clásico logo. Se trata de una práctica habitual en fecha especial como Navidad o San Valentín. Pero también podes tener el ícono negro y hacerlo cuando quieras.

A continuación, te compartiremos los pasos a seguir para personalizar el logo de la plataforma de mensajería instantánea de Meta. 

Cómo cambiar el logo de WhatsApp a negro

  • Primero tienes que saber que necesitas una aplicación de terceros. Se llama Nova Launcher y podes descargarla de forma gratuita en Google Play.
  • Una vez instalada, deberás definirla como predeterminada.
  • Luego, tienes que dirigirte a Ajustes, Aplicaciones y Aplicaciones predeterminadas. Allí elegí en Launcher y selecciona Nova Launcher.
  • Cuando termines, descarga desde Google Chrome cualquier logo de WhatsApp en negro transparente y guárdalo en tus archivos.
  • Ahora tendrás que pulsar sobre el ícono de WhatsApp dos segundos.
  • Se te abrirá un menú. Pulsa el ícono del lápiz.
  • Se te mostrará una nueva ventana. Simplemente, pulsa sobre el ícono de WhatsApp, anda a «Aplicaciones», «Fotos» y busca la imagen descargada anteriormente.
  • Definí el tamaño y listo. Ya tendrás el ícono de WhatsApp en negro.

Las 3 nuevas funciones de WhatsApp

BÚSQUEDA DE MENSAJES POR FECHA

Una de las herramientas en desarrollo por los programadores de Meta es la posibilidad de buscar mensajes por fecha, una característica cuyo desarrollo se abandonó hace un par de años y que ahora se vuelve a retomar.

La función fue descubierta por WABetaInfo en la versión beta de WhatsApp para iOS con número de versión 22.0.19.73 y tal como podés apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos bajo estas líneas, una vez que esté disponible para todos, aparecerá un nuevo icono de calendario en la barra situada justo encima del teclado cada vez que busques un mensaje dentro de una conversación.

Al pulsar este icono, podrás elegir una fecha y leer todos los mensajes de un chat escritos ese día y en los días posteriores.

Así funciona la nueva búsqueda de mensajes en WhatsApp.

GUARDAR MENSAJES QUE DESAPARECEN

Otra función que llegó a WhatsApp a lo largo de la última semana es la posibilidad de guardar mensajes que desaparecen, pero solo en ciertas situaciones.

De esta forma, cuando no sea posible guardar un mensaje efímero, te aparecerá una alerta en la parte superior y una ventana que te indicará que el creador de dicho mensaje ha eliminado el mensaje de los mensajes guardados para que nadie más en la conversación pueda conservarlo.

En el caso de que un mensaje que desaparece se pueda guardar, lo hará como un mensaje destacado, pero se ubicará en una sección diferente dentro de la información del chat llamada mensajes guardados.

Ahora podes guardar las fotos que desaparecen de WhatsApp.

NUEVO ACCESO DIRECTO A LA CÁMARA

La última gran novedad es un nuevo acceso directo a la cámara, el cual apareció por primera vez en la versión Beta de WhatsApp para Android 2.22.20.4.

Este nuevo botón está situado en la parte superior de la app, justo al lado del botón de búsqueda, y te da acceso a todas las funciones de la cámara de WhatsApp.

Esta función solo está disponible, de momento, para algunos miembros de la comunidad Beta, pero se espera que llegue al resto de usuarios de la versión Beta de WhatsApp para Android en los próximos días.

WhatsApp tiene un nuevo acceso directo a la cámara.

spot_img

Destacados

Inician operativos y gran movilización de hondureños en arranque del feriado de Semana Morazánica

Tegucigalpa - La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inicio este miércoles con los operativos de seguridad...

Noticias relacionados