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Wordle ahora tiene rastreadores de anuncios: todo lo que necesita saber

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Wordle ahora tiene rastreadores de anuncios: todo lo que necesita saber

Wordle, el fenómeno mundial de los rompecabezas de palabras de cinco letras, fue adquirido por el New York Times a principios de este año. Si bien el movimiento fue fuertemente criticado por los jugadores, la contraparte del NYT de Wordle no se ha movido detrás de un muro de pago, como algunos esperaban. Sin embargo, eso no significa que todo esté bien con el nuevo avatar del juego.

Un informe de gizmodo revela que el juego en línea ahora está lleno de rastreadores de anuncios. El popular juego de rompecabezas fue alabado no hace mucho tiempo por ser un juego sensato, completamente gratuito, sin seguimiento de anuncios, sin registro y sin capturas. Ahora, los jugadores que visiten diariamente el sitio web para resolver el rompecabezas se enfrentarán a mucho más. seguimiento.

El seguimiento de anuncios es una gran parte de cómo las publicaciones digitales ganan dinero. El usuario de Twitter Ben Adida (@benadida) señaló los nuevos rastreadores de anuncios al sumergirse en el código del juego y compartirlo en una imagen. Puedes verlo a continuación.

Así que no, el NYT no hizo que Wordle fuera más difícil ni lo cambió tanto… pero ¿te imaginas lo difícil que sería ahora si tuvieran *cualquier* plan para modificarlo? Uf.

Por separado, NYT no cambió el juego, pero sí cambió la implementación. Mucho más seguimiento. pic.twitter.com/HbrkF5o0eh

—Ben Adida (@benadida) 16 de febrero de 2022

“NYT no cambió el juego, pero sí cambió la implementación. Mucho más seguimiento”, añade Adida en su tuit. Si bien algunos de los nuevos rastreadores son del NYT, otros se usaron para enviar datos a terceros, incluido Google.

¿Qué cambia esto para los jugadores?

Para los jugadores, el cambio puede ser decisivo o completamente irrelevante. En la superficie, agregar rastreadores de anuncios no cambia el aspecto del juego de Wordle. Los jugadores seguirán yendo a la página todos los días y resolverán el rompecabezas diario como de costumbre, ya que todo el seguimiento no es algo que sucede en primer plano.

Sin embargo, aquellos preocupados por el seguimiento y la vigilancia de terceros se sentirán decepcionados por esto. Los rastreadores de anuncios rastrean su uso mientras navega por la web, para mostrarle anuncios adecuados. Es por eso que si busca en Google un nuevo par de zapatos Nike, pronto comienza a verlos en todas partes en su navegador y otras aplicaciones.

Hasta ahora, este es el tercer cambio importante en Wordle, además de los cambios en la fuente y la solución. El juego aún no requiere suscripción, pero según el anuncio original de NYT de enero, que mencionaba que Wordle sería ‘inicialmente’ gratuito para jugar, eso puede cambiar en el futuro.

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