21.9 C
Tegucigalpa

Yulimar Rojas proyecta doble reto en el Mundial: salto triple y salto largo

Lo más reciente

La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica de triple salto, en una fotografía de archivo. EFE/Robert Ghement

 

La venezolana Yulimar Rojas, reina del triple salto, asume el reto de competir también en salto largo en el próximo Mundial de Atletismo, Oregon-2022, tras conseguir este miércoles la marca de clasificación en esta especialidad.

“Tenemos como meta llegar al Mundial en las dos pruebas. Vamos a seguir preparándonos y dando lo mejor”, dijo Rojas, de 26 años, en un comunicado enviado por su equipo de prensa después de que ganara la competencia de salto largo de la XXI Reunión Ciudad de Guadalajara, en España, con un registro de 6,93 metros.

Al alcanzar esa distancia en su cuarto intento, la atleta caraqueña superó la marca mínima necesaria para los Campeonatos Mundiales: 6,82.

Impuso, a la vez, un nuevo récord nacional para Venezuela. El Mundial de Atletismo se llevará a cabo en Eugene, Oregon (Estados Unidos), del 15 al 24 de julio.

Rojas ya tiene dos títulos mundiales al aire libre en salto triple, conquistados en Londres-2017 y Doha-2019.

El pasado 20 de marzo, en el Mundial en Pista Cubierta de Belgrado, la venezolana celebró su tercera corona mundial indoor en su disciplina favorita y, de paso, dejó un nuevo récord mundial con marca de 15,74 metros. Había obtenido sus dos títulos anteriores en las ediciones de Portland-2016 y Bimingham-2018.

Mejoró en 7 centímetros la plusmarca de 15,67 que había establecido en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, en los que dejó atrás el registro de 15,50 que estaba en poder de la ucraniana Inessa Kravets desde 1995. /AFP

spot_img

        

       

Destacados

Liberan a Fabio Lobo tras Cooperar en Juicio de Ex-presidente Hernández

La liberación de Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, fue confirmada por la Fiscalía de New York. Tras cumplir nueve años de una condena originalmente estipulada a 24 años, Lobo fue liberado por la jueza Lorna G. Schofield, quien estableció además dos años de libertad supervisada y la obligación de seguir las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

Noticias relacionados