Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández dio a conocer este lunes que iniciaron los trabajos para la creación del sistema de transparencia y lucha contra la corrupción, la cual está integrada por la Procuraduría General de la República (PGR), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), los tres poderes del Estado y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
Durante horas de la mañana el presidente Hernández indicó que irá de frente con el nuevo sistema de lucha contra la corrupción e impunidad.
Por otro lado, adelantó que la Policía Nacional experimentará cambios para aumentar los niveles de transparencia.
Asimismo, indicó que deben realizar un buen trabajo en la percepción debido a que “mucha gente trata de echar por tierra todos los avances que hemos hecho”.
Reiteró que apoyará al Ministerio Público con varios recursos y destacó que por los momentos varias instituciones del Estado están acreditadas con organismos internacionales para velar sus trabajos.