Tegucigalpa. – En medio de un mar de nervios, la encargada de adquisiciones de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Ingrid Ordóñez, compareció ante agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para brindar su declaración sobre la supuesta sobrevaloración en compra de 474 mil mascarillas.
Los investigadores de la ATIC afirmaron que Ordóñez, es una pieza clave para rendir declaración en torno a la supuesta compra fraudulenta de mascarillas, por parte de Invest-H a la empresa G y T por un valor de más de 48 millones de lempiras.
Ordóñez, quién es la novena persona que brinda su testimonio ante el Ministerio Público, solicitó permiso para doblar sus rodillas y orar antes de dar su comparecencia.
La funcionaria no quiso dar declaraciones ante la prensa, guardando silencio en todo momento a pesar que tuvo el espacio por parte de los diferentes medios de comunicación para realizar alguna defensa.
Cabe señalar que bajo esta línea de investigación ya declararon el empresario Juan José Lagos, vinculado a G y T, además de su esposa y a su vez congresista, Waleska Zelaya.