Tegucigalpa. – El jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, informó este jueves que mañana viernes se prevé el ingreso de una onda tropical al territorio hondureño.
Argeñal señaló que el fenómeno estaría provocando lluvias en gran parte del territorio nacional durante el fin de semana, por lo que hace un llamado a la población a que mantenga las medidas de prevención necesarias.
Según el pronosticador, a partir de la noche del viernes se registrarán precipitaciones con actividad eléctrica con máximas acumuladas de entre 20 a 30 milímetros en la región norte del país.
Además, comentó que para el sábado se pronostica un aceleramiento de vientos provenientes del noreste, lo que dejará lluvias en gran parte del territorio nacional.
Asimismo, adelantó que se está observando la formación de un ciclón tropical para a finales de octubre al norte de Costa Rica y, en ese caso, seguiría una trayectoria hacia Nicaragua para posteriormente desplazarse hacia Jamaica y Cuba.
En ese sentido, el entrevistado sostuvo que dicho fenómeno podría afectar indirectamente al país con intensas lluvias.