Tegucigalpa – El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, expresó hoy que los dirigentes magisteriales necesitan una «cortina de humo», como los paros y protestas, para mantenerse vigentes.
-El origen de los paros es un chantaje al gobierno, según Arnaldo Bueso
Una gran cantidad de padres de familia están exigiendo a los maestros que regresen a clases, dijo.
“Aquí las puertas para el diálogo están abiertas y estamos listos para emprender este trabajo”, sostuvo el funcionario.
Abierto
Pero se debe hacer en un diálogo abierto y transparente donde participen todos los actores vinculados a la educación, sugirió.
“Todas las demandas que el magisterio ha planteado son nuestras prioridades”, subrayó.
Para Bueso, el origen de esta situación de los paros “es por un chantaje al gobierno de unos pocos dirigentes magisteriales quienes empezaron a amenazar al gobierno”.
Ellos advirtieron que iban a paralizar al país, sino se cubrían unas supuestas irregularidades o se detenían algunos procesos, reveló.
Pero el Ejecutivo, “ni tiene facultades para ello, ni accedió a una situación de éstas”, afirmó.
Agregó que, al suceder esa situación, los dirigentes deciden tomar las calles y llevarse de encuentro a otros dirigentes, “en base a un engaño”.
Ellos tratan de paralizar el país, en base a una estrategia falsa y sin fundamento, señaló.
De igual manera, buscan convencer al pueblo en el sentido que se iban a producir despidos masivos y privatización “lo que es totalmente falso”, subrayó.
Por su parte, los dirigentes magisteriales advirtieron que pese a las sanciones anunciadas por el gobierno y ruegos de padres de familia, seguirán sin dar clases.
“Estamos abiertos a un diálogo abierto, transparente e inclusivo”: concluyó.