Tegucigalpa. – Luego de casi cuatro años como prófugo de la justicia, Jorge Alberto Barralaga, hijo del excomisionado de policía del mismo nombre, decidió entregarse a la justicia para comparecer por los señalamientos de lavado de dinero en el mismo expediente por el que ya sentenciaron a su progenitor y a Montse Fraga, esposa del narcotraficante, Wilter Blanco.
Barralaga Rivera llegó a eso de las 10:00 de la mañana a los tribunales, donde en horas de la tarde de este jueves fue sometido a una audiencia de declaración de imputado, en la cual determinaron dictarle la medida de prisión preventiva, instancia que lo llevará a ser trasladado hacia la cárcel de Támara.
Así lo informó la portavoz de los tribunales de justicia capitalinos, Bárbara Castillo, quien manifestó Barralaga efectuó movimientos financieros no justificados que rondaban los 600 millones de lempiras.
“Tuvo un incremento en su capital, que no son compatibles con los ingresos que recibe mensualmente”, indicó.
Cabe señalar que la audiencia inicial contra Barralaga se celebrará el próximo martes 27 de abril.
Cabe recordar que, por este mismo caso el pasado 25 de marzo, el exoficial de la policía y Montse Fraga fueron condenados a 10 años de prisión y además se les fijó una multa económica de 114 millones 913 mil 375.60 lempiras para Barralaga y otra de 27 millones 979 mil 858.89 lempiras para la esposa de Blanco, cifras que constituyen el 150 por ciento del valor lavado, según lo indica el nuevo Código Penal.