Tegucigalpa – El presidente ejecutivo el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que su objetivo como iniciativa privada y sociedad civil es informar a los hondureños para que en el próximo proceso electoral sepan a quién apoyar en las urnas para que gobierne el país por los próximos cuatro años.
-Todos debemos conocer los planes y propuestas de los candidatos y candidatas para el próximo proceso electoral, dice Juan Carlo Sikaffy
-Dependerá ya de los ciudadanos votar para bien o para mal, expresa
En ese sentido, anunció para el próximo 7 de noviembre, 20 días antes de las elecciones generales, el debate presidencial para que los presidenciables den a conocer sus propuestas de gobierno.
“El objetivo es facilitar el conocimiento y comprensión de las diferentes propuestas, planes y programas de gobierno de las y los candidatos presidenciales que se preparan para participar en el próximo proceso electoral”, manifestó.
“Nuestro objetivo como sociedad civil es que el hondureño vote informado, que usted esté completamente sabido de cuáles son los planes de gobierno y los objetivos de cualquier plan que tengan los candidatos”, indicó.
“El voto informado es lo que va a hacer la diferencia entre escoger bien o escoger mal a nuestro gobernantes”, aseguró.
Crisis
Sikaffy manifestó que el panorama político deja en evidencia que algunos partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular solo están defendiendo sus propios intereses.
En ese sentido, exhortó a la clase política para que no generen una nueva crisis política, económica y social con sus intereses mezquinos.
“La clase política es desconsiderada con los hondureños, nos están llevando a otra crisis social económica, poniendo en peligro el desarrollo de las elecciones justas y transparentes”, mencionó.
“Hemos venido escuchando denuncias, pero no escuchamos propuestas, no oímos a la clase política plantear soluciones oportunas a toda la problemática y eso nos preocupa”, afirmó.
“Desde fuera vemos que hay intereses de grupos, personas con intereses diferentes al de Honduras para boicotear las elecciones”, concluyó.
El Cohep anunció para el 7 de noviembre próximo el debate presidencial