Tegucigalpa. – El congresista del Partido Liberal, Juan Carlos Ávila, advirtió que en las elecciones del 28 de noviembre hubo mayor transparencia y tranquilidad para el pueblo, sin embargo, señaló que algunos actores piensan que debe ser a su “capricho”, en alusión a Salvador Nasralla, designado presidencial electo.
“A este personaje de la televisión, que quiere empañar el proceso electoral, no le podemos permitir que él y su gente estén acusando sin tener pruebas o las herramientas legales para proceder, a la fuerza no vamos a dejar imponer diputados de ningún partido político, de no ser por la voluntad soberana decidida en las urnas”, advirtió el entrevistado.
El parlamentario espera los resultados finales “porque tenemos varias actas adulteradas por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Nacional”.
“No podemos seguir con acusaciones o señalamientos cuando el Consejo Nacional Electoral está digitalizando los datos. Desacreditar el proceso solo porque Salvador Nasralla con otros improvisados políticos creen que va ser a la fuerza imponer diputados, pues están engañados”, enfatizó el congresista.
“Salvador Nasralla no va poner el presidente del Congreso Nacional porque no tendrá el número necesario (65 votos) para el 25 de enero. No se engañe. Usted es un problema serio y un saco de sal para la Selección de (Honduras) y para democracia”, reprochó Ávila.
Según proyecciones, los liberales consideran que podrían alcanzar 24 diputaciones.
Ávila espera que el próximo gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro, cuente con las condiciones para dar respuesta a las necesidades que la población miró en las elecciones en el partido Libre.