Tegucigalpa. – Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), revelaron que en lo que va del año, más de 900 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en Honduras.
En ese sentido, las muertes violentas en los accidentes automovilísticos continúan en ascenso; durante el año ya se registran más de 900 fallecimientos en las calles y carreteras del país.
Lo preocupante de esto es que, de seguir con esta tendencia, se superaría el número de casos reportados el año anterior.
El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, comisionado Gerson Velásquez, precisó que se llevan contabilizados 19 casos más en comparación a 2018.
Lamentó que las muertes continúen al tiempo que advirtió que al final del año de continuar estas cifras al menos unas mil 600 personas habrían muerto en accidentes de tránsito.
Funcionarios públicos aseguran que el hecho de tener carreteras en óptimas condiciones repercute en que los conductores excedan la velocidad y contribuyan al incremento de los accidentes viales.
La DNVT contabiliza a diario alrededor de 11 accidentes viales en los que perecen al menos cuatro personas.