Tegucigalpa – Los constantes apagones en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que además de provocarle pérdidas a esa estatal, le causan daños irreparables a la producción del país, tendría su génesis en su gerencia de distribución, manifiestan los empleados de esa compañía pública.
Representantes del Sindicato de Trabajadores de la ENEE, señalan que la mala planificación del gerente de distribución, Raúl Díaz, quien pasaría más tiempo despidiendo personal que ocupándose de atender la responsabilidad asignada.
El dirigente de la STENEE, Alexander Godoy, indicó que se debería tener tacto de a quien o quienes despedir y no hacerlo “a lo loco”, porque se tratan de empleados en las que la empresa invirtió en recurso humano.
De acuerdo con el Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Helmis Cardona, “la energía es un factor importante, un insumo a nivel de transporte, de industria, incluso generación de microempresas en el hogar, también la energía está presente”.
Asimismo, la empresa privada asevera que el fluido eléctrico juega un papel importante en la economía nacional, por lo que piden que en la ENEE nombren al personal eficiente en todos los cargos.