Bogotá. La política liberal Karina García, candidata a alcaldesa en las elecciones de octubre próximo en el municipio de Suárez, en el convulso departamento del Cauca (suroeste de Colombia), fue asesinada junto a cinco acompañantes y sus cuerpos incinerados, informaron este lunes fuentes oficiales.
«Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes», manifestó la Defensoría del Pueblo de Colombia en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el gobernador del Cauca, Oscar Campo, detalló a la emisora Blu Radio que entre los seis asesinados se encuentra la madre de la candidata.
El gobernador explicó que en el vehículo de la candidata liberal viajaban en total siete personas y que encontraron seis cadáveres incinerados.
«En total, en el vehículo iban siete personas, pero el escolta alcanzó a lanzarse del mismo en el momento del ataque y resultó herido», agregó Campo.
El pasado 28 de agosto García publicó un video en el que advertía de que la publicidad de su candidatura estaba siendo objeto de ataques en el corregimiento (caserío) de Betulia.
Además, denunció que el pasado 21 de agosto un grupo de trabajadores de su candidatura fueron interceptados en Betulia por «cuatro sujetos armados de un grupo al margen de la ley» que aseguraron tener «orden directa» de que su publicidad no debía ponerse en ese corregimiento y «que debía ser retirada la que ya estuviera puesta».