Tegucigalpa – Desde tempranas horas de este martes se conoció que cuatro privados de libertad se fugaron de la cárcel de Siria, El Porvenir en Francisco Morazán, zona centro oriental de Honduras.
Fueron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), quienes confirmaron la fuga de los cuatro reclusos, y aseguraron que este evento se encuentra bajo investigaciones.
Los privados de libertad que están prófugos son: Olman Alonzo Berrios Dávila de 29 años, quien cumple una sentencia condenatoria por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y dos delitos de asesinato; Mayckol André Mejía Carranza de 23 años, procesado por delitos de asesinato y tentativa de asesinato.
Asimismo, Joaquín Reyes Cáceres de 39 años, quien cumple sentencia por delitos de tentativa de asesinato y evasión y Rodolfo Reyes Pérez de 29 años, con sentencia condenatoria por tres delitos de secuestro y robo de vehículo.
“Las autoridades del INP han girado las alertas necesarias para una pronta recaptura de estos cuatro, ahora prófugos de la justicia, quienes se les abrirá un nuevo proceso legal”, señaló la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario, Digna Aguilar.